top of page

"Toda Gripa es Covid Hasta que se Demuestre lo Contrario”

Actualizado: 25 abr 2021


Este artículo lo reproduzco con la autorización de su autor, mi amigo Hugo Suàrez Fiat, prestigioso abogado, filántropo y soñador. Me ha encantado la seriedad en el proceso de investigación que ha realizado para escribir este artículo y el valor civil qué tiene de hacer esta publicación que indudablemente le ayudará a muchas personas a encontrar una luz de solución a la problemática que se vive actualmente por la pandemia del Covid-19 y los rebrotes que se suceden actualmente en el mundo.


Recuerda que para cuidarte debes lavarte las manos con frecuencia, hacer un adecuado uso del tapabocas y guardar el distanciamiento social.


Por HUGO SUÁREZ FIAT

A raíz de que en alguna oportunidad coincidimos con nuestros automóviles antiguos y clásicos en el Desfile Anual de la Feria de Cali tuve la oportunidad de conocer al médico Manuel de Jesús Caicedo, hombre entusiasta y de convicciones, egresado del Colegio Departamental-


Alfredo Vásquez Cobo, galeno graduado de la Universidad del Valle en 1983, cirujano general del Hospital Universitario de la Universidad Federal de Rio de Janeiro, cirugía general y cirugía plástica en el Hospital de Ipanema y en la Clínica Ivo Pitanguy de Brasil. Fruto del casual encuentro nos hemos convertido en corresponsales virtuales, a través de los teléfonos celulares y en efecto yo le envío diariamente los CORONA CÒMICS y el me facilita la información general que considera pertinente.

 

Por tal razón me enteré que Manuel, a quién solo he visto una vez en mi vida,  sufrió el contagio del COVID-19 y salió avante frente al mismo, sin ninguna consecuencia que lamentar, por el uso, en lo fundamental, de la IVERMECTINA. Así las cosas le pedí el favor me permitiera entrevistarlo para ilustrarme mejor sobre el tema, pues creo que su experiencia es en extremo valiosa para todos. Manuel hace memoria y recuerda que la primera vez que el oyó o tuvo conocimiento sobre la Ivermectina fue cuando tuvo acceso a un video que publicó una médica brasilera, cuando la pandemia llegó al Brasil, documento en el que la misma advertía que había usado la droga en un importante grupo de niños a los cuales les salvó la vida, una vez sufrieron el contagio del Coronavirus. Debe mencionarse que el medicamento se usa hace más de cincuenta (50) años para eliminar los parásitos en el ganado pero se dosifica en el ser humano, para erradicar los piojos, preferentemente en los niños. De cómo se llegó a descubrir que se podría usar para combatir el COVID-19, con resultados positivos, no tiene referencia específica pero a la experiencia brasileña se le unió  un artículo que sobre el uso de la Ivermectina en el Japón, publicó el médico caleño Rodrigo Guerrero Velasco y la utilización que de la droga proclamó un galeno de Barranquilla, el cual fue el responsable de popularizar el uso de la Ivermectina,  a nivel nacional. En la ciudad de Cali el Alcalde Jorge Iván Ospina promovió el uso de la droga públicamente en los medios de publicación y a su vez el doctor Pío Lopez, a través de la institución que regenta,  condujo un estudio que no arrojó resultados favorables al uso de la Ivermectina pero que desafía las conclusiones de otros importantes grupos de investigadores en diversos países del mundo.

 

La Ivermectina es un medicamento formado por una mezcla 80:20 de avermectina B1A y B1b, derivada a su vez de la lactona producida por la actino bacteria. Viene en cápsulas (Kimod de Procaps) o líquida (MK) para el consumo humano. Tienen un precio muy razonable y en la práctica se pueden adquirir en cualquier droguería antes con fórmula médica y ahora sin ella, como lo experimenté recientemente en Farmacenter.

 

Manuel, inmediatamente contrajo el virus,  de lo cual responsabiliza a la secretaria de su consultorio -  la señorita Sandra Pérez – quién se ausentó del trabajo y fue diagnosticada con COVID, más o menos para el 10 de julio de 2020, regresó presuroso a su residencia y se auto formuló, con toda la autoridad de la que está investido, con la fórmula que se reproduce a continuación.

 

Este es el Kit de Manuel para neutralizar los efectos del COVID 19:

  • IVERMECTINA TRES (3) GOTAS POR CADA KILO DE PESO

  • ASPIRINA 100 MG 

  • ACETAMINOFEN 500 MG

  • NAPROXENO 500 MG

  • FLUIMUCIN ORAL 700 MG

  • INTERFERON BETA 2

  • NEBULIZACIONES CON MENTA+EUCALIPTO+HOJA DE GUAYABA+DIOXIDO DE CLORO…

Según reporta el doctor Caicedo, en menos de una semana se sintió perfectamente bien y la única afectación que le quedó fue una ligera carraspera que ahora, pasado suficiente tiempo, desapareció. Lo importante del caso es que el doctor Manuel de Jesús Caicedo tiene sesenta y seis (66) años y sufre de hipertensión, diabetes, hígado graso, padece hipercolesterolemia y EPOC, consecuencia de haber sido un fumador empedernido. Es obeso, con 85 kilos y mide 1.65 metros. Es decir él es un candidato perfecto, según lo que se ha informado permanentemente en los medios de comunicación escritos y virtuales, para sufrir los rigores y las consecuencias funestas de quienes se contagian del Coronavirus.

 

Pero lo verdaderamente extraordinario es que el médico Caicedo no es la golondrina que hace el verano con su tratamiento,  sino que él forma parte de un grupo de más de ciento siete (107) prestigiosísimos médicos,  arraigados en Cali, el cual se denomina el Grupo Covid Cali (“Intervención Temprana del Covid”) liderado por los doctores Marlon Burbano (Ortopedista); Marco Martínez (Internista); Jaime Gil (Dermatólogo); Rodolfo Viteri (Pediatra) y Jaime Villamizar (Pediatra) quienes comparten la opinión médica de Manuel y al unísono y en consenso están tratando los pacientes llegados a sus consultorios con un KIT similar al descrito antes. Los enfermos que atiende el Grupo Covid Cali podrían llegar a los mil (1.000) y en la práctica ninguno ha padecido complicaciones graves.  Debe destacarse que de ese importante grupo de científicos, dedicados a preservar la salud humana, también forman parte los doctores Oscar Gutiérrez, Raúl Corral, Yolanda Caicedo y Jorge Salazar, eminentes hipocráticos que mantienen con vida, sin ninguna  afectación, a más de doscientos cincuenta (250) ancianos, cincuenta y ocho (58) de los cuales se contagiaron del virus, en las dependencias del Hospital Geriátrico Ancianato San Miguel, ocurriendo que todo el personal recluido salió indemne sin que ocurriera ningún fallecimiento, y evitándose simultáneamente los desastrosos efectos en el cuerpo humano de los temidos infiltrados basales.   

 

Es de advertir que el acceso al KIT, por parte de la persona que lo desee utilizar, tiene como presupuesto que el afectado padezca todos o algunos de los síntomas pregonados para el COVID 19, los cuales resumo a continuación, para lo cual hay que estar muy alerta pues se pueden confundir fácilmente con los de la GRIPA COMÚN O LA INFLUENZA: 1) FIEBRE Y ESCALOFRÌOS; 2) DIFICULTAD PARA RESPIRAR; 3) TOS; 4) FATIGA Y DOLOR MUSCULAR; 5) DOLOR DE CABEZA; 6) PÈRDIDA DEL OLFATO O GUSTO; 7) PROBLEMAS DIGESTIVOS; 8) DOLOR DE GARGANTA Y CONGESTIÒN NASAL.

 

La aplicación del KIT debe ser INMEDIATA y no se puede supeditar a “SUPOSICIONES O ESPECULACIONES”. DEBE UTILIZARSE AL MOMENTO MISMO EN QUE SE SIENTA EL PRIMER SÍNTOMA  Y/O  VARIOS DE LOS SÍNTOMAS Y NO SE PUEDE DILATAR SU USO. DIEZ (10) DÍAS O MÁS DE DEMORA EN LA APLICACIÓN DEL KIT PUEDEN SER FATALES Y ORIGINAR LA MUERTE.

 

Por tal motivo acogí para el título de este artículo la frase que le robé al doctor Manuel Caicedo: "TODA GRIPA ES COVID HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO". No se aconseja aplicarse el KIT preventivamente salvo cuando suceda que usted sepa, a ciencia y conciencia y  en forma concluyente, que estuvo en contacto directo con un paciente de COVID y que el mismo podría haberlo contagiado, EN CUYO CASO DEBERÁ APLICARSE DOS (2) GOTAS DE IVERMECTINA POR CADA KILO DE PESO. 

 

Este artículo no tiene por objetivo convencer a nadie de que trate sus padecimientos o afectaciones derivadas de la bacteria del COVID con el KIT del doctor Caicedo o con lo que recomienda profesionalmente el Grupo Covid Cali. Este texto sólo pretende mostrar a todos los destinatarios el éxito del tratamiento frente a una enfermedad mortal, por parte de reconocidos médicos locales, lo suficientemente expertos y maduros, que residen y laboran en nuestra comunidad y nos aprecian a todos y que con la mayor seguridad no vacilarían en cancelar esta alternativa mèdica si la misma no fuere válida.

 

El doctor Manuel de Jesús Caicedo ha tratado a más de ciento veinte (120) pacientes con su KIT y no ha tenido ni un solo fallecimiento y ha comprobado que con el uso de su tratamiento los pacientes han evitado el sufrimiento, las molestias y los daños colaterales que sufren quienes no se aplican tempranamente lo que algunos denominan “la droga milagrosa”. Es menester hacer énfasis en que el Grupo Covid Cali está haciendo el trabajo de campo y la promoción administrativa necesaria para que la labor realizada, en pro de la salvación de la vida humana, con esta comprobada iniciativa, sea avalada y oficializada por lo menos por la Secretaría de Salud Municipal de Santiago de Cali, de tal manera que se evite el incremento en el número de víctimas causadas por la pandemia.


Este texto y sus datos fueron reclutados por Hugo Suàrez Fiat, Abogado con cuarenta (40) años de ejercicio profesional, museólogo autodidacta, cofundador del desaparecido Museo Nacional de Transporte, fundador del Obelisco Classic Car Club Cali Colombia “OCCCCC”, colaborador de la REVISTA ÈPOCAS y fundador y director de CALIWOOD el Museo de la Cinematografía, único en Colombia.


Cali, Colombia Enero 2 de 2021.

1837 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page