top of page

Los Implantes Dentales: Siempre hay una solución !

Actualizado: 15 ago 2023

Por: Eduardo Ramos Garbiras

Odontólogo - Magister Salud Pública

La sonrisa es la luz del rostro, y el primer contacto visual que tenemos cuando interactuamos. Pero se puede ver afectada por la perdida de dientes, mas no importa pues hoy todo tiene solución. Los implantes Dentales dan cómodas respuesta a muchas necesidades!

Qué son los implantes dentales?

Son elementos metálicos (titanio) que se ubican quirúrgicamente en los huesos maxilares, debajo del nivel de las encías. Una vez colocados, el odontólogo puede colocar sobre ellos las coronas o puentes fijos que reemplazarán a las piezas dentarias perdidas. Los implantes como tal, lo que hacen es reemplazar las raíces de los dientes perdidos.


¿Cómo trabajan los implantes dentales?

El implante se fusiona con el hueso mandibular, proporcionando un soporte cómodo y estable para los dientes artificiales. Esta adaptación ayuda a que las coronas y los puentes se sientan como si fueran los dientes naturales.


¿Qué ventajas tienen los implantes?

Para algunas personas, los puentes o prótesis convencionales resultan incómodos porque al ser elementos que tienen cierta movilidad, les producen irritaciones, nauseas, etc. Además, las prótesis tradicionales deben sujetarse a los dientes de ambos lados del espacio vacío. Una ventaja de los implantes es que no es necesario desgastar los dientes adyacentes para que sostengan a los dientes de reemplazo.

¿Cómo sé si soy apto para los implantes?

Para recibir implantes, es necesario tener encías sanas y hueso adecuado que soporte el implante, el odontólogo te evaluará clínicamente y con ayudas diagnosticas. El paciente además debe asumir el compromiso de mantener sanas estas estructuras. La higiene bucal meticulosa y las visitas regulares odontológicas son esenciales para que los implantes dentales sean exitosos a largo plazo. Por lo general, los implantes dentales podrían ser adecuados para ti si:

  • Te falta uno o más dientes naturales.

  • Tus maxilares han tenido un desarrollo completo.

  • Tienes huesos adecuados para asegurar los implantes o puedes recibir un injerto óseo.

  • Tienes tejidos orales saludables

  • No tienes enfermedades que pudieran afectar la cicatrización.

  • No puedes o no quieres usar dentadura postiza

  • Quieres mejorar el habla y la autoestima.

  • Estás dispuesto a seguir todas las recomendaciones del profesional.

  • No fumas.

Solicita tu cita y nosotros haremos una evaluación de todas estas condiciones para poderte colaborar.

bottom of page