OMS endurece recomendaciones y pide generalizar el uso de tapabocas


Hace unos días realizamos un video con información útil sobre el uso del tapabocas, y decíamos allí que hasta el momento esa era nuestra única arma de defensa real ante el Covid-19. Inicialmente la OMS sugería limitar el uso de tapabocas al personal de salud y casos de infección pero este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó la generalización del uso de tapabocas anti-covid.

Por: ELTIEMPO.COM* Tras meses de limitar el uso de tapabocas al personal de salud y casos de infección, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este miércoles la generalización del uso de tapabocas anti-covid en los establecimientos sanitarios, así como portarlos en lugares cerrados sin aireación adecuada en regiones con amplia transmisión del coronavirus.

Se trata ésta de la cuarta actualización de las recomendaciones de la OMS sobre la utilización de tapabocas desde que comenzó la pandemia. En esta oportunidad, "los principales cambios (...) son un mayor uso de tapabocas en los establecimientos sanitarios, y precisiones sobre la utilización de tapabocas no médicos para el público en general", indicó la OMS. Estas nuevas recomendaciones son aplicables en zonas donde hay un 'cluster' (grupo) o una transmisión a nivel comunitario del virus SARS-CoV-2, causante de covid-19. En estas circunstancias, "la OMS aconseja usar tapabocas no médicos en interiores (por ejemplo, en tiendas, sitios de trabajo compartidos, escuelas) y también al aire libre, cuando la distancia física de al menos un metro no puede mantenerse". Por otra parte, la agencia especializada de la ONU recomienda no utilizar tapabocas con válvula, que, al igual que las viseras transparentes protegen mucho menos que las convencionales, así como no usar éstas durante prácticas intensas de actividad física. Desde el mes de abril, en Colombia, el uso de tapabocas es obligatorio para toda la población en el sistema de transporte público (buses, Transmilenio, taxis) y áreas donde haya afluencia masiva de personas (plazas de mercado, supermercados, bancos, farmacias, entre otros) donde no sea posible mantener la distancia mínima de 1 metro. También es obligatorio para personas con sintomatología respiratoria, personal de salud y grupos de riesgo.

14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

DIRECCION: Calle 4 # 25 - 47, Edificio El Triángulo, Oficina 303

E-MAIL: odontocedro@gmail.com 

TELEFONOS: (572) 5566513 - 5584284

CELULAR: 3155720723 

SIGUENOS EN LAS REDES

  • Gris Google+ Icono
  • Grey Blogger Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon