• Eduardo Ramos Garbiras

Tus Finanzas: Soluciones en Épocas de Crisis

Actualizado: jun 21


El 08 de mayo de 2020, AQUI en nuestro portal y a través de nuestro FanPage de Facebook ODONTOCEDRO, trasmitimos esta conferencia. La hemos dejado grabada para que tu, tus amigos y familiares la puedan aprovechar.

Por este tiempo de cuarentena hemos tenido la oportunidad de reflexionar sobre muchos aspectos de nuestra vida, hemos tenido más tiempo para dedicarle a nuestras familias y a nuestros amigos, hemos dedicado tiempo a labores del hogar, y hemos salido de la rutina de las cosas que hacemos día a día para incursionar en nuevos escenarios.


También nos hemos dado cuenta que podemos vivir con pocas cosas, como decían nuestros padres teniendo lo mínimo necesario. Por eso es importante en estos momentos de incertidumbre, revisar nuestras finanzas y tomar de verdad decisiones inteligentes, pues todavía no sabemos esto cuánto va a durar, y lo que es peor, cuánto van a durar las consecuencias para muchas familias.


Tuve la oportunidad hace poco de invitar a mi hermana abogada, a que dictara una conferencia para mis colegas a través de la Federación Odontológica Colombiana, y encontré que muchos de ellos están viviendo momentos bien difíciles. Y muchos están pasando por esa situación, porque en algún momento también tomaron decisiones apresuradas y equivocadas. También entendí que la clase media en nuestro país no tiene nada asegurado, porque no podemos sobrevivir mucho tiempo estando alejados de nuestros trabajos y de lo que producimos. (Click AQUI para acceder)


Pero también pude entender que hay muchas soluciones en la ley que desconocemos y que de verdad representan un alivio, y por eso me pareció importante compartir esto con todos mis amigos y pacientes, que me han acompañado en la vida y a través de mis años de ejercicio profesional. Vivo muy agradecido con Dios por darme la oportunidad de contar contigo, y agradezco toda la confianza y el cariño que he podido sentir, y creo que habrás podido percibir que ha sido correspondido, por eso me parece importante devolver de alguna forma toda esa confianza abriendo ventanas de conocimiento para ayudar de alguna manera a mitigar la problemática que tú, algún miembro de tu familia o algún amigo pudiera estar viviendo. Creo que tenemos una responsabilidad social en ese sentido y por eso mi preocupación de llevar esto a que se conozca de primera mano.


Ha llegado el tiempo de ser muy cautos e inteligentes con las cosas que podemos realizar en los próximos meses, es el tiempo de tratar de reducir gastos, de tener nuestros propios presupuestos y de tomar decisiones inteligentes con el dinero que tenemos. Cuando esto pase, con seguridad vamos a querer vivir nuevas experiencias y eso lo van a aprovechar los bancos para ofrecernos su dinero; y en eso también tenemos que ser muy cautos, pues la emoción también nos puede llevar a tomar malas decisiones.


Este es el momento de invertir más en ti, de estudiar más, de leer más, de entrenarte más. Todo lo contrario a lo que hacen las personas que se dejan distraer por las cosas que no le agregan valor a su vida y educación.


Hoy ha llegado el momento de ser más productivos, de levantarnos más temprano, tener un horario, hacer ejercicio, comer saludablemente. Porqué este tiempo de cuarentena -para muchos de trabajo en casa- tiene que ser un tiempo de hacernos más grandes, tiempo de aprendizaje, de crecimiento espiritual y de acercarnos más a Dios.

416 vistas

DIRECCION: Calle 4 # 25 - 47, Edificio El Triángulo, Oficina 303

E-MAIL: odontocedro@gmail.com 

TELEFONOS: (572) 5566513 - 5584284

CELULAR: 3155720723 

SIGUENOS EN LAS REDES

  • Gris Google+ Icono
  • Grey Blogger Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon