Esta receta que les quiero compartir, es una de las creaciones de doña Stella de Zapata, la mejor amiga de mi madre y todo un personaje que vivió durante muchos años en Sevilla Valle, -mi ciudad natal- y uno de sus hobbies favoritos era la culinaria. Stellita reside hoy en El Retiro, Antioquía, muy cerca a sus sobrinas que tanto la han querido siempre.
Recuerdo en mi infancia, cuando mi madre me ponía a hacer mandados, y tenían que ver con arrimar a su hermosa casa estilo republicano (diría que hoy es una de las casas más lindas de Sevilla), siempre terminaba probando alguna de sus delicias.
Ella escribió un libro-folleto con muchas de sus recetas para Unicáncer, donde era dama voluntaria en Sevilla, para que con su venta se recogieran recursos para esta institución. Cada que visitaba mi pueblo, (hasta el año pasado que ella vivió allí), cuando pasaba a saludarla siempre me recibía con algunos de sus manjares.
Les cuento que Stellita me entregó su cuaderno y su libro de recetas, y estoy trabajando en una recopilación de las mismas para publicarlo próximamente, ya que una de sus más grandes felicidades es compartir el conocimiento adquirido durante tantos años.
La receta que les presento el día de hoy, es una de sus creaciones, un manjar que les presento para que lo puedan hacer en casa. Espero que lo disfruten.
INGREDIENTES:
1 ponqué Ramo o porque tradicional.
4 huevos
1 tarrito de leche condensada (400gr)
200 gr de crema de leche
1 paquete de coco deshidratado
1 cucharadita vainilla o al gusto
2 tazas mermadas de leche entera
1 ralladura de limón verde
1/2 taza nueces rayadas
1/2 taza de almendras fileteadas
1/2 taza de uvas pasas
PREPARACIÓN:
Desmenuzar en la leche el ponqué, se mezclan todos los ingredientes, se coloca en un molde bien ingresado y con un poco de harina. Se hornea una hora a 180 °C o 360 °F
Comments