• Odontocedro

Higiene Oral en Equilibrio

Actualizado: jun 21


Cepillarte los dientes en exceso puede generar efectos inadecuados, por lo que se hace importante que conozcas cuáles son las bases de una correcta salud oral.

De niños aprendimos por regla general que debemos cepillarnos los dientes 3 veces al día después de cada comida, sin embargo los hábitos y los estilos de vida que llevamos hacen que muchos piensen que debemos hacerlo después de ingerir cualquier alimento es lo correcto, pero esto incrementa la periodicidad.

Recuerda que MÁS NO ES MEJOR y que el objetivo de cepillar los dientes es retirar de ellos los residuos de los alimentos, por lo que es importante poner especial atención a la forma correcta de hacerlo, con que tipo de productos y cual es la duración del cepillado, ya que algunas personas lo extienden hasta por 4 minutos, cuando en 1 minuto podemos alcanzar el objetivo propuesto.

Debes prestar atención a tus hábitos, ya que cepillarte por un periodo largo y varias veces al día podría producir un desgaste en el esmalte de los dientes produciendo sensibilidad e incluso en algunos casos, cuando el cepillado es excesivo se expone la dentina (capa continua al esmalte y de diferente tonalidad) lo que incluso podría generar un efecto adverso haciendo que los dientes luzcan más amarillos.

A continuación te damos a conocer los implementos, como hacer uso de ellos y como elegirlos:

Cepillo de dientes: Este lo podemos elegir a nuestra elección, siendo clave la motricidad de la mano para alcanzar las zonas más difíciles. En caso de manifestarse una inadecuada higiene oral, se recomienda pedir asesoría al odontólogo sobre el tipo de cepillo a usar, el tamaño de su cabeza y la dureza de sus cerdas.

Crema dental: La oferta es enorme, muchas ofrecen opciones de blanqueamiento de los dientes y proporcionan un aliento fresco y duradero, pero estas regularmente son las que más agentes químicos y abrasivos tienen, lo que su uso inadecuado o altamente frecuente puede ocasionar sensibilidad dental. Se recomienda pedir consejo al odontólogo.

La seda dental: Sin duda es la mejor herramienta contra la placa bacteriana, control de la caries y el mal aliento, te recomendamos hacer buen uso de ella para no generar lesiones en las encías.

Enjuage bucal: Es recomendable que se acuda al consejo del odontólogo a la hora de elegirlo y definir la periodicidad de su uso, ya que en el mercado hay una amplia variedad con aplicaciones específicas. Los hay con énfasis en: prevenir caries dental, proteger encías, control de infecciones, disminución de la sensibilidad dental.

Si bien la higiene oral es clave a la hora de gozar de una sonrisa bella y saludable, es importante recordar que las enfermedades orales también pueden generarse por otros factores como la alimentación, el medio ambiente y la herencia.

Si tienes dudas adicionales, no dudes en contactarnos!

#CepillodeDientes #SaludOral #HigieneOral #SedaDental #Enjuaguebucal #Cremadental

8 vistas

DIRECCION: Calle 4 # 25 - 47, Edificio El Triángulo, Oficina 303

E-MAIL: odontocedro@gmail.com 

TELEFONOS: (572) 5566513 - 5584284

CELULAR: 3155720723 

SIGUENOS EN LAS REDES

  • Gris Google+ Icono
  • Grey Blogger Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon