top of page

Halloween: Para tener en cuenta !

Por: Eduardo Ramos Garbiras

Halloween siempre lo hemos disfrutado, es una fiesta en donde los niños deben seguir siendo el centro. Sí va a salir con sus niños a pedir dulces tenga en cuenta las siguientes recomendaciones ya que el tema de seguridad debe ser considerado como un condicionante a la hora de acercarse a extraños. Lastimosamente muchas cosas han cambiado y hoy no nos sentimos tan seguros, por lo que debemos seguir ciertas recomendaciones para continuar celebrando:


Un disfraz cómodo: Es importante que los niños se sienten a gusto con el disfraz que seleccionen, y que se sienten muy cómodos para poder hacer todos sus movimientos sin ningún tipo de limitación. Los colores claros son muy recomendables para esta fiesta. No es recomendable la utilización de máscaras que dificulten la visibilidad, y menos en niños pequeños que pueden sufrir algún tipo de problema e incomodidad con el uso de las mismas. Preferible la utilización de pinturas en donde ellos ayuden a recrear sus personajes además que puede ser mucho más divertido.


Halloween Bioseguro. Tenga en cuenta que están activas las medidas sanitarias por el Covid-19, por lo tanto deben mantener la utilización de la mascarilla, incluso es recomendable utilizarla también con el disfraz. Una recomendación sería decorar el tapabocas de tal forma que se pueda integrar como parte del disfraz y así mantener y estimular su utilización. El distanciamiento social y el lavado frecuente de manos son medidas que no se deben abandonar, y que hay que recomendarle a los niños que las mantengan en todo momento que se dé la oportunidad. Los acompañantes deben llevar alcohol en spray para estarles ofreciendo a los niños después de que reciban las golosinas.


Buena compañía: es importante que los niños siempre estén bien acompañados, no los pierdas de vista en ningún momento. Recomiende no correr ni hacer cruce de las calles sin supervisión de un adulto responsable. Los cruces siempre e las esquinas y que nunca se escondan detrás de los vehículos.


“Trick or Treat...” Recordemos que esta festividad tiene su origen en los celtas, y “Trick or Treat" se origina en una leyenda "Truco o trato" por ello la derivación infantil de "...y si no me das, se te tuerce la nariz". Halloween es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.


La palabra Halloween (pronunciado [ˈha.lo.wiːn]) es una derivación de la expresión inglesa All Hallow's Eve (Víspera del Día de los Santos). Se celebraba en los países anglosajones, principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. La fuerza expansiva de la cultura de EE. UU. ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros países occidentales.


Recomiende a los niños visitar sólo hogares de los vecinos y de las familias conocidas. Una medida de seguridad importante es que no deben ingresar en la casa de ninguna persona. Recibir los dulces en la puerta o en el andén. No deben acercarse a lugares que permanezcan con la luz apagada ni entrar en lugares abandonados, desiertos y que no tienen salida. También deben alejarse de personas que estén ofreciendo dulces desde los carros.

¡ Evite Sorpresas ! Se deben evitar los dulces que no tienen envoltura, o a los cuales se les cambió la envoltura original o cualquier dulce de apariencia sospechosa. Es recomendable desechar las frutas frescas que en algún momento pudiera ofrecerles un desconocido. Si prefiere ofrecer a los niños una alternativa diferente a los dulces, ofrézcales regalos como colores, recordatorios o juguetes.


Importante: Haga conscientes a sus niños de que durante el recorrido deben caminar, nunca correr. Deben esperar siempre sobre la acera y mirar en las dos direcciones antes de cruzar la calle. Las calles se cruzan por las esquinas y nunca se debe correr por entre los carros. Así mismo, es ideal que los adultos sean muy precavidos en la noche porque siempre hay niños en la calle. No permita que los niños consuman muchos dulces para evitar problemas gastrointestinales, su consumo bebe ser dosificado y si han recogido muchos enseñémosles a compartirlos con otros.


El día se asocia a menudo con los colores naranja y negro y está fuertemente ligado a símbolos como la Jack-o'-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso dulce o truco y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura historias de miedo y ver de películas de terror.


Tome algunas medidas como cambiar la frase por "Quiero paz, quiero amor quiero dulces por favor".

73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page