top of page

Dia del Odontólogo - Octubre 03

Actualizado: 3 oct 2023

Por: Eduardo Ramos Garbiras

Odontólogo - Magister Salud Pública


Introducción

El 3 de octubre es una fecha especial para la comunidad odontológica en Colombia y America Latina. En este día, celebramos el Día del Odontólogo, un momento para reconocer y honrar la dedicación y el compromiso de los profesionales de la salud oral. Detrás de cada sonrisa saludable, hay un odontólogo trabajando incansablemente para mantenerla en su mejor estado. En Odontocedro, nos unimos a esta celebración con gratitud y respeto por todos los odontólogos que han hecho una diferencia en la vida de sus pacientes.

El Origen del Día del Odontólogo en Colombia

Para comprender la importancia de esta fecha, es fundamental conocer su origen que se remonta al año 1917, cuando se creó la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA), y a partir de esta fecha todos los años el día 3 de octubre se hace un reconocimiento a la labor de los odontólogos en muchos países de habla hispana. Esta asociación marcó el comienzo de una comunidad de profesionales comprometidos con la promoción de la salud bucal y la prestación de atención dental de calidad. Desde entonces, los odontólogos colombianos han desempeñado un papel esencial en la mejora de la salud oral de la población. Han avanzado en sus conocimientos y habilidades, adoptado tecnologías de vanguardia y brindado atención preventiva y correctiva a innumerables pacientes.

El Impacto de los Odontólogos en la Salud Bucal y General

Los odontólogos no solo se encargan de mantener nuestras sonrisas saludables, sino que también desempeñan un papel fundamental en la prevención y el tratamiento de afecciones bucales que pueden afectar nuestra salud general. A través de exámenes regulares, limpiezas, tratamientos de caries, ortodoncia y más, contribuyen a prevenir problemas que podrían tener consecuencias graves si se descuidan.

El Compromiso de Odontocedro

En Odontocedro, compartimos el compromiso de nuestros colegas odontólogos en Colombia. Reconocemos la importancia de mantener una salud bucal óptima y estamos dedicados a brindar atención de calidad a nuestros pacientes. Valoramos la confianza que depositan en nosotros y trabajamos incansablemente para mantener sus sonrisas radiantes y saludables.


Agradecimiento

Queremos agradecer a todos nuestros pacientes la confianza depositada en nuestro trabajo, hemos tratado de hacerlo de la mejor manera y para ello constantemente nos estamos preparando. Gracias también por todo el cariño que nos manifiestan todos los días, y que hacen de nuestros consultorios, sitios alegres y llenos de muchas bendiciones y buena energía. Tratamos todos los día de cumplir con nuestra Misión: "Brindar servicios odontológicos de excelencia, con amor y alegría, a precios asequibles, despertando admiración y fidelidad en nuestros clientes". Queremos hoy dar gracias a Dios por habernos permitido escoger esta hermosa profesión, en donde seguiremos ofreciéndoles mucho amor y algo más que una bella sonrisa. Oración del Odontólogo Gracias, Señor, por el privilegio de ser un odontólogo, Por dejarme servir como tu instrumento para aliviar a los enfermos y afligidos, Permíteme siempre tratar con respeto la vida humana que has traído a la existencia y a la que sirvo, Aumenta mi amor por la gente, para que siempre me entregue con alegría y generosidad a los afectados por la enfermedad y el dolor, Ayúdame a escuchar con paciencia, diagnosticar cuidadosamente, prescribir a conciencia, y tratar con suavidad, Enséñame a mezclar mansedumbre con habilidad, Para ser un odontólogo con el corazón y con la mente Amén. Joseph G. Kalil


¡Feliz Día del Odontólogo!

77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page