Las dietas de hoy no ayudan al desarrollo de los niños


La alimentación y el tipo de alimentación de los niños, es un tema de gran preocupación para el sistema de salud. Parece que un país como el nuestro, está alejándose de sus costumbres culinarias para dar paso a alimentos y hábitos que quizá no sean tan beneficiosos para la salud. La alimentación es primordial para el ser humano: para su esperanza y calidad de vida, para todos los órganos de nuestro cuerpo y para la salud oral.


Hoy en día tenemos un problema de malnutrición por exceso de dieta blanda, los niños no mastican demasiado los alimentos. Por la mañana toman cereales con leche, en el recreo emparedados y jugos en "cajita" y artificiales con un ph ácido que produce muchas caries, en los comedores de los colegios y en casa se les pone alimentos blandos para que coman rápido y lo que “a ellos les gusta”. Al final de cuentas los niños de hoy parece que no mastican.


Esto lleva como consecuencia un aumento en las caries de esta generación, pues finalmente este tipo de alimentos tienen un mayor grado de acidez y adherencia a las superficies de los dientes, sumado ello a que estos alimentos no hacen por su dureza que exista la autolimpieza por arrastre que producen los alimentos naturales y ricos en fibra.


También se observa un mayor numero de mal-oclusiones, debido al poco uso que se hace de los músculos, y que esta llevando al organismo a concluir que no se necesitan ciertos dientes, lo que esta generando falta de desarrollo en los maxilares. Hoy en día, ”la musculatura de la cara y los huesos de la boca no se desarrollan lo suficiente, esto produce paladares más estrechos y falta de espacio para los dientes, lo que provoca que se tuerzan más”.

13 vistas0 comentarios