• Eduardo Ramos Garbiras

3 Mínimos para el Cuidado de tu Salud Oral


El cuidado de tu salud oral es fundamental a la hora de mantenernos saludables. La boca es la puerta de entrada de microorganismos, los cuales pueden afectar nuestra salud. Por ello, es fundamental mantener una buena higiene oral. Aquí de la mano de Maryury Martinez, nuestra higienista oral de cabecera te damos algunos tips para lograrlo.


Sabemos que para cuidar los dientes es fundamental cepillarlos  todos los días y hacer uso de la seda dental, no solamente después de las principales comidas, sino también si consumimos algún dulce u otro alimento que pueda afectar nuestra buena condición oral. Pero hay otros factores que influyen mucho en una buena salud oral. Aquí te explicamos los tres mínimos que debes seguir para mantener una buena salud oral. 


MÍNIMO TRES VECES

Debes cepillarte los dientes, una las mañanas apenas te levantas, ya que en la noche por la disminución en la producción de saliva, las bacterias se reproducen con mucha facilidad, generando ácidos que son nocivos para nuestra salud. La recomendación general es hacerlo mínimo después del desayuno y después del almuerzo. Cepillarse en la noche, antes de acostarnos, disminuye en gran medida la producción de bacterias en la noche; hazlo de manera suave, los dientes de abajo hacia arriba y los de arriba hacia abajo. Ello con el fin de que evites estropear los cuellos de tus dientes y de remover con mayor efectividad la placa bacteriana que se empieza a acumular precisamente sobre el cuello del diente. No olvides cepillar además la lengua, ya que entre las papilas se acumulan también bacterias. Las pastas dentales nos ayudan a remover la placa por su acción detergente y antibacterial.


MÍNIMO DOS VECES

Es el número de veces que mínimo debes asistir anualmente a revisiones periódicas con tu odontólogo de cabecera; las caries dentales y la enfermedad periodontal pueden avanzar pero cuando tienes la asesoría y el control de un buen profesional se puede detectar a tiempo y evitar daños posteriores.


MÍNIMO UNA VEZ

La seda o hilo dental es el complemento ideal para una buena higiene oral. Esto, porque es imposible que el cepillo pueda remover la placa que se acumula en las zonas interdentales, y la única forma de removerla mecánicamente es con el uso adecuado de la seda. Y debes utilizarla exhaustivamente mínimo una vez al día. La recomendación es utilizarla en general después de cada comida, pero no debes fallar con ella por lo menos una vez al día mínimo.


Si sigues estos consejos verás como tu salud en general mejorará.


Suscríbete al canal y activa las notificaciones para ver

más tips para el cuidado de tu salud oral.

0 vistas

DIRECCION: Calle 4 # 25 - 47, Edificio El Triángulo, Oficina 303

E-MAIL: odontocedro@gmail.com 

TELEFONOS: (572) 5566513 - 5584284

CELULAR: 3155720723 

SIGUENOS EN LAS REDES

  • Gris Google+ Icono
  • Grey Blogger Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon